Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
El diputado local Gonzalo Espina oficializó su renuncia al PAN tras apoyar públicamente la aspiración presidencial de la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
En un comunicado, señaló que se va agradecido con los panistas que sí creen en un mejor país, y externó su total respeto a los electores que, en dos ocasiones, le permitieron representarlos en el Congreso de la Ciudad de México.
“Quiero ser claro: yo no soy el que ha renunciado a los principios e ideales de una ‘Patria Ordenada y Generosa y Una Vida Mejor y más Digna para Todos’; me voy porque desafortunadamente los dirigentes del PAN en la Ciudad de México y en el Congreso local han trastocado los valores del partido y traicionado a la militancia. Observó un profundo extravío político e ideológico de quienes encabezan a Acción Nacional y eso queda de manifiesto ante la absurda e incongruente alianza con el PRI, partido al que los fundadores del PAN combatieron por su inmensa corrupción, autoritarismo y cacicazgos”, sostuvo.
Lee también Diputado del PAN, Gonzalo Espina apoya a Sheinbaum en su búsqueda por la Coordinación en Defensa de la 4T
Indicó que el PAN al que me incorporé en 2012 ha desaparecido, pues no existe la democracia interna ni el debate de ideas, tan solo la obediencia a ciegas a un solo hombre que toma decisiones unilateralmente desde un escritorio completamente alejado de la realidad de los habitantes de la CDMX.
“Por eso, hoy, me sumo a un proyecto distinto, a un proyecto que convoca a personas de diferentes sectores de la sociedad civil para participar de manera libre, tomando en cuenta las ideas, el debate y la competencia interna. Estoy seguro de que es tiempo de las mujeres y, por eso, veo en la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo la oportunidad de que nuestro país fortalezca su régimen democrático, permitiendo el acceso al cargo público más importante de la nación a una mujer que está preparada, que es congruente, que convoca y que incluye”, abundó.
Por último, dijo que aquel joven empresario que hoy madura en la política sigue siendo congruente con sus convicciones y sus lealtades, “con sus ideas y con México”.
ss/rmlgv