Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Lilia Elena Monroy Ramírez de Arellano, presentó esta semana su renuncia como directora de la Universidad de la Salud (UNISA), luego de un conflicto y quejas de parte de estudiantes de dicha institución, quienes se fueron a paro desde principios del mes en curso.
Monroy Ramírez de Arellano hizo de conocimiento esta decisión al jefe de Gobierno, Martí Batres, por medio de una misiva con fecha del pasado 20 de agosto.
“En las últimas semanas hemos vivido una situación extraordinaria y compleja a partir de la toma de las instalaciones de nuestra casa de estudios por parte de un pequeño grupo de estudiantes, quienes lejos de buscar un diálogo que permita atender inquietudes de índole académica, han creado un ambiente de hostilidad que dificulta avanzar en el quehacer sustantivo de la institución”, se lee en un comunicado que compartió la dependencia este viernes.
En el documento, la exdirectora de la Unisa explicó que no se le permitió participar en la mesa de diálogo que se estableció para buscar una solución a la problemática, pues “lejos de abonar al retorno de las actividades universitarias”, advierte que en el transcurso de los últimos días se creó un entorno que no es propicio para la vida académica.
“A tantos días del conflicto, se pone en riesgo la viabilidad de procesos relevantes para la formación de estudiantes, particularmente de la segunda generación, quienes ahora deberán transitar a instituciones de salud que tienen ciclos rigurosamente calendarizados para la totalidad de las universidades del país, cuyo inicio de actividades está muy cercano”, continúa el documento.
Tras explicar que en el desempeño de sus funciones en esta institución procuró fomentar un ambiente de trabajo abierto, transparente y comprometido, hizo explícita su renuncia de la siguiente forma:
“Siendo consecuente con los valores que siempre he promovido y respetado, y con la convicción de que honrar los principios institucionales es esencial para el bienestar de nuestra comunidad, considero que lo más adecuado en estas circunstancias es presentar mi renuncia al cargo de Directora General de la Universidad de la Salud”.
El pasado 5 de agosto, un grupo de estudiantes anunciaron paro de actividades en la Universidad, tras denunciar irregularidades en el sistema de control escolar relacionadas con los procesos de reinscripción de los estudiantes, calificaciones erróneas y retraso en la realización de exámenes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr