Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
El diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, anunció que presentará ante el Congreso local un punto de acuerdo para que sean respetados los derechos humanos de los familiares que asisten a visitar o acompañar a pacientes internados en los hospitales de la capital.
Ello, explicó el panista, porque actualmente ha detectado carencias, tanto en operación como de infraestructura hospitalaria , para permitir que la estadía de familiares a los hospitales cumpla con apego a las garantías constitucionales.
Explicó que el pasado miércoles, fue cerrada la Avenida Miguel Ángel de Quevedo, a la altura de Prolongación Moctezuma, colonias Santa Catrina, Alcaldía Coyoacán, por familiares de pacientes del Hospital Pediátrico , para exigir la creación de un área de espera para los padres y madres de las niñas y los niños internados.
Aunado a ello, dijo Barrera Marmolejo, es conocido que en las áreas de los pacientes, no cuentan equipamiento para que familiares pasen la noche, solamente se les equipa, en el mejor de los casos, con una silla para sentarse a un costado de la cama de su familiar, y tienen que pasar la noche entre sentados o parados, si no hay sillas disponibles.
Lo anterior fue declarado por familiares de un paciente internado en el Hospital Juárez de México , ubicado en Avenida Instituto Politécnico Nacional 5160, colonia Magdalena de las Salinas, Alcaldía Gustavo A. Madero.
Dicho nosocomio, señaló el panista, resalta por el limitante acceso a pruebas Covid , hasta lo que pareciera lo más básicos, como enchufes para cargar un teléfono celular, hasta la ya mencionada falta de una silla para hacer cuidado del paciente, cuando es elemental que se requieren para atender y reportar la estadía del familiar y paciente al interior de la red hospitalaria.
El panista sostuvo que la su exigencia, es para comenzar a crear áreas de espera dignas, con aditamentos necesarios para aquellos que hacen guardias al lado del paciente, para poder auxiliarlo cuando lo requiera, pero principalmente cumplir con los derechos humanos al interior de las clínicas.
Lee también: Con homenaje y batucada, capitalinos dan último adiós a la Palma de Reforma
ardm/rmlgv