Más Información
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
Mientras que el vicecoordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, José Luis Rodríguez Díaz de León, fue denunciado por promocionarse con la entrega de botellas de gel antibacterial en algunos puntos de vacunación contra el Covid-19 de la alcaldía Magdalena Contreras, el aspirante a dirigir dicha demarcación se deslindó y aseguró que sólo se trata de una campaña de desprestigio.
Algunos asistentes a la vacunación señalaron que jóvenes vestidos con chalecos guindas les entregaron botellas con gel antibacterial con el nombre de Rodríguez Díaz de León, quien se anotó al proceso de selección interno de Morena.
En entrevista con EL UNIVERSAL, José Luis Rodríguez aseguró que esas botellas no son suyas y pese a que sí ha realizado reuniones y recorridos en la demarcación, no se han acercado a los 33 puntos de vacunación.
“Desde hace algunos días se ha emprendido una campaña para denostar mi persona con hechos apartados de la verdad; hacen un señalamiento de un producto que no es mío y por supuesto que tiene como finalidad generarme una afectación, engañar a la ciudadanía, generar un enojo”, dijo.
Expuso que bajo ninguna circunstancia tiene participación en la vacunación contra el coronavirus y que sólo se trata de una campaña para confundir a la población.
“Niego la entrega del material (…) Yo les diría que se serenen, confíen en las decisiones de la comunidad, el pueblo tiene claridad, el pueblo decide y ahí es donde yo tengo la certeza absoluta de la tranquilidad de mis acciones”, refirió.
Comentó que acudirá ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para hacer un deslinde de esa publicación y para hacer un señalamiento de esta “campaña de desprestigio”.
Hace unos días, luego de que el IECM inició la investigación del origen de la propaganda atribuida a la alcaldía Miguel Hidalgo, en la que presuntamente el alcalde de Morena, Víctor Romo, ofrecía la vacuna contra el Covid con fines proselitistas, el instituto advirtió que está atento del actuar de los diversos entes políticos, así como a la información que se difunde en redes sociales.