Tras los hechos violentos registrados en el Congreso de la Ciudad de México, la diputada local del PAN América Rangel aseguró que no la van a doblegar.
Asimismo, a través de un video difundido en redes sociales, informó que presentará las denuncias correspondientes por estos hechos, pues se cometieron varios delitos como intento de homicidio y sedición.
Recordó que esta violencia se suscitó porque hace dos semanas presentó una iniciativa para prohibir las terapias hormonales y cirugías de cambio de sexo en menores de edad, situación que originó que hoy mujeres transexuales quisieran atentar contra ella ingresando de forma violenta al Congreso local.
Lee también. VIDEO: Gresca por iniciativa del PAN en Congreso CDMX deja ocho heridos
“Lo que pasó es completamente inaceptable porque podemos estar a favor o en contra de iniciativas presentadas, pero del ninguna manera podemos permitir que por el simple hecho de discutir una ley se llegue a la violencia ”, indicó.
Sostuvo que en una democracia debe existir la libertad para que se debaten todos, absolutamente todos los temas sin presiones y censuras, y mucho menos utilizando la violencia hacia una mujer “que está en clara desventaja física contra quienes se fueron a manifestar hoy”.
Destacó que son unos cuantos los que piden tolerancia, pero son intolerantes, y también, dijo, son unos cuantos los que se quejan de discursos de odio, pero quieren resolver los problemas con odio.
“Quieren imponer una forma de pensar al resto a través de la violencia y eso por supuesto no lo vamos a permitir. Defender a los niños jamás será un discurso de odio, decir la verdad jamás será anti derechos y, les repito, nada, absolutamente nada justifica la violencia”, acotó.
Lee también: Mujeres trans protestan y entran a la fuerza al Congreso CDMX VIDEO
Asimismo, aseguró que esto no se va a quedar así pues va a presentar las acciones legales “contra estos delincuentes porque se cometieron varios delitos”. Por un lado, comentó, hay una tentativa de homicidio y amenazas contra ella y también existe un delito de sedición por atentar contra u n Poder de la Ciudad de México, así como daños a la Nación por vandalizar la sede del Congreso.
“Ya tenemos detectadas e identificadas a varias de las personas involucradas y ole daremos todos estos elementos a la Fiscalía y confiamos en que la Fiscalía dará con todos ellos. No puede haber nada ni nadie por encima de la ley, no puede haber privilegios absolutamente para nadie, y que quede claro: están muy equivocados si creen que con esto me van a doblar, como siempre digo, lo buenos somos más”, señaló América Rangel.
Por último, se solidarizó con el personal de resguardo que resultó herido, y agradeció ,os mensajes de apoyo hacia su versiona.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.