El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, dijo que ve difícil una ampliación presupuestal para el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para entregar las prerrogativas a los partidos políticos, ya que tuvieron que planear su presupuesto para garantizar ese pago.

“En realidad, el Gobierno de la Ciudad de México ha cumplido la parte que le toca, porque el gobierno de la Ciudad está obligado a dar presupuesto que asigna el Congreso local y lo ha entregado puntualmente.

“Hay una situación económica difícil, sobre todo en materia de ingresos, digamos, varios órganos autónomos, poderes locales incluso, han visto disminuir su presupuesto. Es difícil que pudiera responderse a esta solicitud verbal que se ha hecho”, manifestó tras la instalación del gabinete de seguridad en la Cuauhtémoc.

Ayer, el IECM informó que mantendrá el diálogo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, para solicitar su apoyo ante la situación de carencia presupuestal en la que se encuentra, lo cual ha derivado en la falta de pago de prerrogativas a partidos políticos en los últimos dos meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses