Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La Fiscalía Capitalina dio a conocer la detención y extradición de Manuel “N”, alias “El Español”, por el delito de homicidio calificado cometido en 2012, en agravio de un amigo suyo a quien además metió en un tambo y luego llenó de cemento.
Este jueves, agentes de investigación lo aprehendieron en el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) y fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) informó que una vez realizadas las acciones para trasladarlo de España a México, autoridades de aquel país hicieron la entrega–recepción de Manuel “N” a agentes de Interpol México, quienes, posteriormente, lo entregaron a detectives de la Policía de Investigación en la Ciudad de México para dar legal cumplimiento al mandamiento judicial.
Leer también: Cae “El Güero", narco ligado al triple homicidio en un despacho jurídico de la colonia Roma
“De acuerdo con nuestras indagatorias, 'El Español' posiblemente se encuentra relacionado con la desaparición de un hombre que fue visto por última vez en junio de 2012 en un domicilio ubicado en la colonia El Yaqui, y posteriormente hallado sin vida en julio de ese año, tras un cateo realizado en dicho domicilio”.
Según el expediente del caso, víctima y victimario acudieron a un bar el 20 de junio de 2012, después acudieron a cenar y posteriormente regresaron al departamento del “Español” en la colonia El Yaqui, alcaldía Cuajimalpa, donde posiblemente fue asesinado tras una discusión.
Los familiares de la víctima acudieron al Centro de Atención de Personas Extraviadas o Ausentes, CAPEA, de la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde se inició la averiguación previa correspondiente.
Derivado de las investigaciones, el 13 de julio de ese mismo año se llevó a cabo un cateo en el referido departamento, y en una bodega del mismo conjunto habitacional se encontró el cuerpo del hoy occiso, al interior de un tambo con cemento.
La necropsia reveló que fue asesinado por una lesión con arma blanca en el cuello, así como por diversos traumatismos; posteriormente, su cuerpo fue depositado en el contenedor y cubierto en su totalidad con cemento.
Leer también: Cae “El Migue” presunto integrante del Cártel de Sinaloa en la calzada Ignacio Zaragoza
Asimismo, se logró establecer la probable participación de Francisco “N”, quien al momento de los hechos posiblemente se desempeñaba como vigilante del referido domicilio. Ambos ya se encuentran detenidos y el velador sigue bajo proceso en el citado penal.