Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Elementos de la procuraduría capitalina detuvieron a una persona de 27 años de edad, acusada del delito de secuestro, quien según participó en septiembre pasado con otros sujetos en el plagio de una menor; cuyo cuerpo fue localizado días después en el Estado de México.
El fiscal especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Willy Zúñiga Castillo, detalló que, de acuerdo con la carpeta de investigación, el 8 de septiembre la víctima salió de su domicilio en compañía de un familiar a bordo de un vehículo, momento en que fueron interceptados por dos automóviles de los que descendieron varios sujetos armados, quienes se llevaron a la menor.
Luego de que los hechos fueron denunciados, los secuestradores llamaron a la familia de la menor para exigir el pago del rescate.
Sin embargo, la negociación terminó de manera abrupta y horas más tarde la víctima fue hallada sin vida en el Estado de México.
Willy Zúñiga detalló que, tras las investigaciones de campo y el análisis de cámaras de seguridad de la Ciudad, se logró la identificación de los vehículos en los que viajaban los agresores, uno de ellos propiedad del imputado de 27 años.
Con los datos de prueba pertinentes se obtuvo una orden de aprehensión contra el hombre, quien vivía en Iztapalapa, y una vez cumplimentada la orden, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ser presentado ante el juez de la causa.
Zúñiga Castillo manifestó que agentes de la Policía de Investigación continúan labores de inteligencia para localizar a los cómplices del sujeto, a efecto de que también sean sometidos a proceso penal.
Durante la audiencia de vinculación, el juzgador calificó como legal la detención del implicado y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
De ser declarado culpable, podría hacerse acreedor a una pena en prisión de hasta 140 años, de acuerdo con la Ley General para Prevenir y Sancionar el Delito de Secuestro, vigente en el país.