Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ( FGJEM ) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Arturo “N” por su probable participación en el homicidio de Luis Miranda Cardoso , padre del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.
Este hombre de 57 años de edad, es uno de los probables responsables del homicidio del Notario Público mexiquense, cuyo cuerpo fue localizado el 11 de agosto pasado, en el interior de su casa en la colonia Sector Popular.
La Fiscalía informó que con base en la indagatoria se sabe que Arturo “N” trabajó para la víctima durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas.
Esta cercanía que tenían fue un factor clave para que pudiera ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cuerpo.
Con el avance en las diversas labores de gabinete y campo se pudo establecer que el móvil de este homicidio fue el robo a casa habitación ; esta hipótesis se fortaleció con los indicios recabados por los Policías de Investigación y Peritos de esta Institución en los días posteriores a este asesinato.
Sin embargo, la FGJEM continúa con el desarrollo de diversas diligencias en esta indagatoria para identificar, localizar y detener a otros probables partícipes de estos hechos.
El también exmagistrado del Poder Judicial es padre del diputado federal Luis Miranda Nava y fue el martes pasado cuando personal del servicio dio aviso a las autoridades y al exsecretario federal de Desarrollo Social sobre el homicidio.
Fue entonces que personal ministerial y pericial de la Fiscalía General inició las diligencias respectivas para identificar y localizar a los probables de estos hechos.
También lee:
Arturo “N” fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, y debe ser considerado inocente hasta que un Juez determine una sentencia condenatoria en su contra.
lr