Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
metropoli@eluniversal.com.mx
José Luis “N”, un policía de Investigación de la procuraduría capitalina, fue detenido en la estación del Metro Escuadrón 201 porque le apuntó con un arma a un pasajero de 15 años.
De acuerdo con los primeros reportes, esto sucedió el jueves a las 23:30 horas. El joven se acercó al policía para ayudarlo, porque lucía ebrio y podía caerse. Pero el agente lo tomó por el hombro izquierdo, desenfundó su arma y la dirigió contra él. “No te muevas, o te disparo”, le dijo.
El joven se dirigió hasta los torniquetes de la estación de la Línea 8 y denunció al agente José Luis “N”, quien vestía camisa azul con blanco, chamarra, jeans y botas vaqueras.
Los policías bancarios que estaban en el resguardo del Metro se acercaron con José Luis y lo revisaron. En uno de sus bolsillos encontraron una credencial que lo acreditaba como comandante de la Policía de Investigación. Además, le quitaron su pistola, una .9 milímetros con cargador, y 12 cartuchos.
En una imagen que circuló en redes sociales, se evidencia que el comandante está tirado en el suelo, aparentemente inconsciente y con varios agentes a su alrededor. Ayer, la procuraduría capitalina emitió un comunicado al respecto.
“Un elemento de la Policía de Investigación (PDI) de esta dependencia es investigado por el delito de abuso de autoridad, presuntamente en agravio de un menor de edad dentro de la estación Escuadrón 201 del Sistema de Transporte Colectivo Metro”.
De acuerdo con las indagatorias, el jueves, a las 23:30 horas, la víctima y el imputado viajaban en un vagón que circulaba con dirección a Garibaldi, cuando el agente amenazó al adolescente con un arma. Una vez que llegaron a la estación Escuadrón 201, el menor pidió apoyo a policías, quienes detuvieron al agresor”.
La dependencia confirmó que un agente del Ministerio Público solicitó la intervención de servicios periciales para elaborar los primeros dictámenes y envió el expediente a la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
El detenido está bajo custodia en un hospital donde recibe atención médica por problemas de salud.