Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Naucalpan, Méx.-
“Somos profesionales, enfermeros y enfermeras, no están agarrando a cualquier pendejo ”, gritaron empleadas de un hospital privado de Interlomas que viajaban en un autobús amarillo por la avenida Gustavo Baz, luego de que presuntamente de uno a tres bajaron a orinar en el centro de este municipio.
Los policías hicieron su trabajo ante una falta administrativa , que es orinar en vía pública, no obstante si hubiera denuncia y se comprueba que hubo abuso de autoridad o uso excesivo de la fuerza, serán sancionados, afirmó el comisario Pablo Rosas Olmos.
Esto luego de la difusión de videos en lo que se observa y escuchan gritos de personal médico que denunciaron una presunta detención arbitraria y de abuso de autoridad por parte de policías de Naucalpan.
La noche del viernes 20 de mayo cerca de las 22:10 de la noche un autobús de color amarillo, que trasladaba personal médico de un hospital privado de Interlomas, se detuvo en la esquina de la vía Gustavo Baz y la avenida 16 de Septiembre y bajaron del camión para orinar en la vía pública, lo que es una falta administrativa, indicó el comisario de Naucalpan.
Los policías municipales “no detuvieron ni marcaron el alto al conductor del autobús” que trasladaba al personal médico, ellos se pararon y tres hombres decidieron orinar en la calle, por lo que los oficiales les indicaron que habían cometido una falta administrativa que ameritaba su traslado ante el oficialía calificadora al palacio municipal, señaló el comisario Pablo Rosas.
Es una falta que debe ser sancionada
La actuación de los policías fue “amable y fue atenta, les explicaron el motivo de la detención”, el argumento de que los hombres sufrían de incontinencia urinaria escapa al dictamen de un oficial, por lo que reiteraron que era una falta administrativa que debía ser sancionada o analizada por un oficial calificador, aseguró Rosas Olmos en entrevista con EL UNIVERSAL.
Esa decisión de detener a los tres que presuntamente habían orinado en la calle, generó gritos y molestia de sus compañeros, por lo que otros tres varones fueron detenidos por alterar el orden en la vía pública, afirmó el comisario de Naucalpan.
“No obstante el informe que rindieron los policías, si hubieran incurrido en abuso de autoridad o en uso excesivo de la fuerza, no vamos a tolerar y actuaremos para sancionar a oficiales si se comprueba que maltrataron a la ciudadanía y si hubiera una denuncia”, aseguró el director de Seguridad Pública de Naucalpan.
Hasta la tarde de este domingo , por este hecho no había denuncia contra los policías de Naucalpan, en la Fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos, por el presunto abuso de autoridad contra personal médico del hospital privado de Interlomas.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd