Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Canciller De la Fuente supervisa atención de connacionales en Phoenix; entrega primer acta de nacimiento en el estado
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
El fotógrafo Édgar Garrido Carrera de la agencia Reuters fue detenido por policías bancarios y acusado de acoso sexual por una enfermera de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, luego que éste se encontraba haciendo su trabajo afuera de un centro de salud en Mixcoac, Benito Juárez.
Horas después, el Ministerio Público de la fiscalía capitalina determinó que no había materia de delito, por lo que fue liberado.
Por este caso, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una carpeta de investigación por el delito de acoso sexual. El fotógrafo mostró el material que estaba reportando para la agencia, mientras la enfermera aseguró que era acoso por tomarle fotos de sus actividades en vía pública.
En un video grabado por otra reportera, se logró observar a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos a la alcaldía Benito Juárez, realizar la detención del fotógrafo.
Ambos fueron trasladados a la Fiscalía de Delitos Sexuales-6 de la fiscalía local en donde se inició el expediente CI-FIDS/FIDS-6/UI- FDS-6-03/02880/12-2021.
La alcaldía, que impulsa el programa Blindar BJ, refirió solicitará a la policía que revisen los protocolos de actuación.
Los agentes intentaron realizar la conciliación entre las partes, pero la enfermera solicitó que la persona fuera presentada ante la autoridad correspondiente.