Más Información
Sheinbaum ordena abrir programa especial en el Consulado de México en Los Ángeles; será para mexicanos que perdieron empleos por incendios
Reportan explosión de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán; hay 1 niño fallecido, varias heridas y al menos 20 viviendas dañadas
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
¿Cuánto vale TikTok y quién podría comprarlo?; esto es lo que se sabe a días de su posible prohibición en EU
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de cateo y detuvo a José Luis “N”, alias, “Harry Potter”, líder de Los Maceros, grupo que opera en la alcaldía Tlalpan, además, que aseguró mariguana y cocaína.
En la diligencia participaron agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto. Arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, alcaldía Tlalpan, luego del seguimiento realizado para ubicar e identificar a “Harry Potter”.
Durante la inspección, además del inmueble, los detectives aseguraron vegetal verde y polvo color blanco distribuidos en bolsas de plástico transparente.
Lee también: Otra vez en Lomas de Chapultepec: Detienen a otro hombre con 700 mil pesos que no pudo acreditar
Tras la detención el pasado 29 de agosto de 2023 del supuesto líder del grupo delictivo “Los Maceros”, Jesús Eduardo “N”, alias “El Macero”, se tuvo conocimiento que su principal colaborador y jefe de escoltas “Harry Potter”, también identificado como “El Baños” o “El Luigi”, habría asumido el liderazgo de esta organización delictiva que opera principalmente en las colonias Miguel Hidalgo 1 y 2, así como San Juan Tepeximilpa, ubicadas en Tlalpan.
De acuerdo con las indagatorias encabezadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, a este grupo delictivo se le relaciona con varios delitos de alto impacto como secuestro, extorsión y cobro de piso, así como con la venta y distribución de drogas en esa demarcación.
Se sabe que la droga es transportada del estado de Morelos hacia la Ciudad de México, por lo que se encuentra en una constante disputa por el control de la distribución con los grupos delictivos antagónicos como el “Cártel de Tláhuac” y “Los Rodolfos” y “Los Gastones”.
Lee también: Muere estudiante de Ayotzinapa en retén de la Policía de Guerrero; hay otro lesionado