Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
metropoli@eluniversal.com.mx
Tenango del Valle, Méx.— Teresita murió a los nueve años de edad, los vecinos dicen que sufrió toda su vida de maltrato físico que ellos denunciaron ante el DIF Estado de México (Difem), pero ninguna instancia la rescató. La Fiscalía General de Justicia el Estado de México (FGJEM) informó ayer que detuvo a Elvira “N”, quien es investigada como la probable responsable la muerte de su nieta.
Originarias de la comunidad de el Barrio de Santiago Cuaxustenco, en el municipio de Tenango del Valle, la niña quedó al cuidado de su abuela cuando su mamá salió a trabajar, algunos dicen que hacia el estado de Veracruz.
Sin embargo, cuentan algunas mujeres de la comunidad, pocas veces vieron a la mamá de la niña visitarla.
Y a pesar de las constantes denuncias sobre que era golpeada, en ocasiones hasta quemada con colillas de cigarro, el pasado 28 de julio, los vecinos la encontraron sin vida en al interior de un inmueble ubicado cerca de su casa.
Por estos hechos, la fiscalía mexiquense inició una investigación y con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Elvira “N”, identificada como la probable feminicida, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.
Al respecto, la fiscalía de justicia detalló que Elvira, la mujer de 43 años, fue trasladada al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
El jueves, vecinos de la comunidad se encargaron de realizar los servicios funerarios de la menor, quien a decir de algunas mujeres cercanas a la casa donde vivía la niña, siempre sufrió maltrato, pues su madre vivía en otra entidad y la dejó a cargo de su abuela.
Con flores, música y decenas de habitantes de Cuaxustenco, los restos de Teresita fueron sepultados, pues según la versión de algunos asistentes, no acudieron familiares de la pequeña.