Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
A través de los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la capital y del Edomex , se logró la detención de dos presuntos responsables de abandonar el jueves pasado un cuerpo a las afueras del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en Barrientos.
Según se lee en un comunicado, gracias a la revisión de los videos de las cámaras institucionales, se identificó a dos vehículos; uno de ellos utilizado como muro o vigía y del segundo del que descienden los probables responsables para abandonar el cuerpo desnudo de un hombre el cual presentaba lesiones de estrangulamiento, junto con una cartulina, atribuida a un grupo delictivo.
Autoridades informaron que sobre la avenida José López Portillo, en este municipio, los presuntos responsables cambiaron de vehículo; ambos sujetos fueron reconocidos por la vestimenta que portaban, los vehículos implicados siguieron su camino sobre la autopista México-Querétaro con dirección a Cuautitlán Izcalli.
Agregó que tras dar aviso al C5 de la Cuidad de México, se logró ubicar al vehículo color azul relacionado con el abandono del cuerpo, en la colonia Pensil de la alcaldía Miguel Hidalgo, en el que se encontraban dos hombres.
Los detenidos
por parte de las autoridades capitalinas responden a los nombres de Víctor Hugo “N”, de 39 años, alias Eric Palma y/o Luis Reyes; así como J onathan Jesús “N” de 26 años, al momento de su detención, y tras una revisión de rutina, se les encontraron 40 envoltorios de presunta droga con características propias de la marihuana.
Los presuntos responsables, fueron trasladados ante el Ministerio Público, por el probable delito de narcomenudeo; sin embargo, se solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), su intervención, ya que fue la dependencia que tomó conocimiento de los hechos el pasado día 22, afuera del penal de Barrientos.