Más Información
EU mantiene 1 de febrero para aplicar aranceles a México; Casa Blanca destaca “nivel histórico de cooperación”
Migrantes reportan “mucho tiempo de espera” para hacer su petición de asilo en oficina de la COMAR en Iztapalapa
Notifican a SCJN renuncia de integrantes del Comité de Evaluación; “ya habían abandonado sus funciones”, afirma Lenia Batres
Senado cumplirá mandato de insacular candidaturas del PJ: Adán Augusto; será el próximo viernes, asegura
Casa Blanca abre la puerta a los nuevos medios; influencers y podcasters tendrán un sitio en la Sala de Prensa
La Fiscalía Capitalina en coordinación con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) así como de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona imputada en el delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía infantil; el sujeto identificado como Ulises Damián “N” fue capturado en un domicilio de la colonia Las Águilas en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se le encontraron miles de imágenes y videos de menores de edad en situaciones comprometedoras, estas las distribuía en una red de pedófilos en todo el mundo.
De acuerdo con las investigaciones, y en atención a una denuncia presentada por la NCMEC (National Center for Missing & Exploited Children), se inició una carpeta de investigación en enero de 2021, donde se establece que Ulises Damián “N” posiblemente almacenó y distribuyó más de mil imágenes catalogadas como abuso sexual infantil a través de su cuenta de correo.
Ulises Damián “N” fue asegurado en calles de la colonia Las Águilas, de la citada alcaldía, y puesto a disposición del juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Una vez que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, de la Coordinación General de Delitos de Género, tuvo conocimiento de los hechos, reunió los datos de prueba suficientes que le permitieron obtener el mandamiento judicial.
Una vez que fue plenamente identificado y al tenerlo a la vista, y después de confirmar que se trataba de la misma persona, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), le notificaron que contaba con un mandamiento judicial vigente, el cual ejecutaron con apego a sus derechos individuales. El aprehendido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de un juez de control que lo requirió.
LL