Nezahualcóyotl, Méx.— Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron en Nezahualcóyotl al presunto homicida de Luis Ávalos Bazán, presidente de la ruta de transporte público 69, asesinado este lunes 12 de mayo en la colonia Reforma.

De acuerdo con datos de la corporación mexiquense, luego del análisis videográfico, personal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) se detectó a un hombre que viajaba en una motocicleta tipo Dm200 color verde, implicada en la agresión al líder transportista, ocurrido afuera de las oficinas de la agrupación.

Al detectar al sospechoso implementaron un cerco virtual y le dieron seguimiento en tiempo real a su trayectoria, en la que participaron policías estatales, quienes al detectar la presencia de un vehículo con similitudes a las reportadas le marcaron el alto al conductor con comandos verbales para realizar una revisión física a los datos de identificación de la unidad.

Luego de corroborar que se trataba de la misma motocicleta relacionada con el ilícito, los oficiales detuvieron a Diego “N”, a quien le decomisaron un revólver con varios cartuchos útiles.

De acuerdo con testigos, la mañana de este lunes Luis Ávalos Bazán fue atacado por un hombre que huyó en una motocicleta, tipo Cross, color verde. El sospechoso vestía una sudadera y zapatos deportivos color rojo. Por las heridas producidas por arma de fuego, el líder transportista murió en el lugar.

Ávalos fue uno de los principales promotores en el reforzamiento de la seguridad en las unidades de transporte público de la zona oriente, implementó el servicio rosa, exclusivo para mujeres.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses