Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Policías capitalinos detuvieron a un niño sicario, un menor de edad que acribilló a un comerciante en el barrio bravo de Tepito en la alcaldía Cuauhtémoc; su víctima murió en el lugar y un transeúnte más resultó lesionado.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al adolescente que, al parecer, agredió a un hombre con disparos de arma de fuego, mismo que perdió la vida, en calles de la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la calle Fray Bartolomé de las Casas y escucharon detonaciones de arma de fuego al interior de una plaza comercial.
Enseguida se dirigieron al lugar donde observaron a un hombre en el piso con una mancha hemática a altura del pecho, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Al lugar arribaron paramédicos quienes indicaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Lee también Dictan 70 años de prisión a cinco "descuartizadores" de La Unión Tepito
Además, los uniformados observaron a un sujeto con un objeto con las características de un arma de fuego corta en sus manos, mismo que al notar su presencia, intentó huir del lugar, pero los policías le dieron alcance y detuvieron. Luego le realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta abastecida con ocho cartuchos útiles.
Vecinos de la zona indicaron a los oficiales que otra persona que transitaba por el lugar resultó herida y fue trasladada por sus medios a un hospital para su atención médica especializada.
Por lo anterior, el posible implicado, que dijo tener 16 años de edad, fue informado del motivo de su detención, enterado de sus derechos de ley y presentado junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
jf/cr