Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La Fiscalía General de Justicia en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, detuvieron a Juan Manuel “N”, alias “El Chacal” o “Chucky”, uno de los principales líderes del grupo delictivo “Los Tanzanios”.
Personal adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto cumplimentó una orden de cateo en un departamento ubicado en la colonia Chinampac de Juárez, que derivó en el aseguramiento de posibles drogas e indicios balísticos, así como en la detención del líder criminal.
El mandamiento judicial fue solicitado a un juez de Control, a quien le presentaron datos de prueba.
Durante la inspección a dicho inmueble, los agentes investigadores encontraron marihuana distribuido en bolsas negras y en aproximadamente 375 dosis confeccionadas en pequeñas bolsas; asimismo, fueron localizados al menos 17 cartuchos útiles de alto calibre.
Lee también Sala regional del TEPJF rechaza recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc
Juan Manuel “N”, alias “El Chacal” o “Chucky”, quedó a disposición de la representación social de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, así como a la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Las indagatorias llevadas a cabo por la Policía de Investigación, han permitido establecer que este hombre es uno de los principales líderes del grupo delictivo “Los Tanzanios”, con operaciones en la zona oriente de la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco. Dicho grupo criminal se caracteriza por ser generador de violencia y por dedicarse a la distribución de droga, posiblemente a través de grupos musicales conocidos como “sonideros”.
Asimismo, posiblemente está relacionado con varias actividades ilícitas, como el homicidio, extorsión, secuestro y cobro de derecho de piso, así como a la mencionada venta y distribución de droga.
jf/cr