Más Información

Bloquean cuentas bancarias de Hernán Bermúdez Requena; también suspenden actividades de empresas de sus familiares

Abaten a alto mando del Estado Islámico en Siria; era “una amenaza para las fuerzas de EU y de la Coalición", afirman
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en calles de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos a un joven de 18 años y a una menor de 14 años de edad, en posesión de aparente droga. El joven, además, estaría vinculado con al menos dos hechos delictivos ocurridos este mismo año y posiblemente forma parte de una célula criminal que opera en la zona poniente de la capital.
La detención se llevó a cabo durante patrullajes preventivos en la colonia Cuajimalpa. En el cruce de avenida Juárez y la calle Licenciado Castillo Ledón, los policías observaron a una pareja intercambiando lo que parecían ser envoltorios de droga por dinero en efectivo. Al notar la presencia policial, ambas personas intentaron huir, pero fueron aseguradas tras una breve persecución.
Durante la revisión de seguridad realizada conforme a los protocolos policiales, se les encontró en posesión de diez dosis de una sustancia similar al crystal, cinco bolsitas con un vegetal con características de marihuana, dos envoltorios con presunta cocaína, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Lee también Fuerte explosión por acumulación de gas sacude vivienda en Tultitlán, Edomex; hay dos lesionados

Tras la detención, los dos jóvenes fueron informados de sus derechos y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Joven cuenta con antecedentes penales
Al realizar un cruce de información, la SSC confirmó que el detenido de 18 años cuenta con antecedentes penales: tiene dos ingresos al Sistema Penitenciario capitalino por robo en distintas modalidades, ambos en 2025, así como una presentación ante el Juez Cívico en 2024 por ingresar a zonas restringidas.
Además, se le relaciona con dos robos cometidos en la misma alcaldía: uno de vehículo, ocurrido el 2 de febrero en la colonia Cuajimalpa Centro, y otro a transeúnte, el 17 de mayo en la colonia El Molinito. Las autoridades también investigan su posible vínculo con una célula delictiva generadora de violencia, dedicada al robo de motocicletas en la zona poniente de la Ciudad de México.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/LL