Más Información

Ebrard niega que Honda vaya a sacar producción de México; "no hay modificación" sobre los planes en el país, afirma

Cuota compensatoria al jitomate es para castigar a México: Julio Berdegué; "le costarán más las ensaladas a EU", dice

EU sanciona a líderes de La Nueva Familia Michoacana; ofrece recompensa de 8 mdd por Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga
Un hombre de 58 años fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de hacerse pasar por policía y portar un uniforme oficial, así como una motocicleta con logotipos de la institución.
El sujeto fue interceptado en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
La detención fue realizada por personal de la Dirección General de Asuntos Internos, tras recibir una denuncia ciudadana.
Un supervisor de seguridad privada de una plaza comercial reportó que una motopatrulla se encontraba estacionada en un sitio prohibido sobre la calle Oriente 158, en la colonia Moctezuma Segunda Sección, obstruyendo el paso peatonal.
Al confrontar al conductor, este reaccionó de manera prepotente y afirmó ser policía, argumentando que podía estacionarse en cualquier lugar.
Ante la situación, elementos de Asuntos Internos acudieron al lugar, donde localizaron una motocicleta gris con insignias oficiales, frente a una sucursal bancaria.
Lee también Caso Festival Axe Ceremonia: “Debe haber varios culpables”, considera padre de Berenice Giles; señala que tiene fe en que se esclarecerá el hecho
También hallaron a un hombre vestido con uniforme policial, quien afirmó ser oficial de la SSC y estar realizando labores de vigilancia en la zona bancaria.
Sin embargo, al solicitarle una identificación oficial y datos de su adscripción, el sujeto presentó documentación con vigencia hasta 2024. Al verificar sus datos en el Sistema de Información Administrativa de la Secretaría, se confirmó que no pertenecía a la corporación, ni se encontró registro de su estatus o área de adscripción.
El hombre fue detenido y se le leyeron sus derechos, mismo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, junto con la documentación apócrifa y la motocicleta, la cual también portaba una placa de circulación presuntamente falsa.
LL