Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos personas que se identificaron como empleadas de una institución de gobierno y que extorsionaban a un comerciante a cambio de permitirle seguir con su trabajo.
Durante un patrullaje preventivo que los uniformados llevaban a cabo en el perímetro de la colonia Viaducto Piedad, un hombre solicitó el apoyo sobre las calles Juan José Eguiara y Eguren.
El ciudadano refirió ser encargado de un expendio de venta de pollo, y que a su establecimiento arribaron dos mujeres que se identificaron como empleadas de una dependencia de gobierno, quienes le indicaron que su local no cumplía con los requisitos necesarios para poder operar.
El comerciante agregó que dichas personas le solicitaron una suma de dinero a cambio de dejarlo seguir con su trabajo y señaló a las posibles responsables que se encontraban cerca del punto.
Los uniformados detuvieron a las mujeres de 36 y 34 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva les hallaron dos identificaciones con logotipos de una dependencia de gobierno y fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará situación jurídica.
LL