Más Información

Realizan redada en granjas agrícolas en Camarillo, California; manifestantes se enfrentan a agentes de la Patrulla Fronteriza

En Sonora han sido detenidos 37 niños reclutados por grupos criminales; oscilan entre los 10 y 12 años

Julio César Chávez rompe el silencio sobre la situación del Junior; “desconozco los amparos que se han presentado”, asegura
Como parte de los trabajos de investigación e inteligencia desarrollados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, elementos de esta corporación detuvieron a dos presuntos integrantes del grupo delictivo “La Unión Tepito”, quienes estarían relacionados con al menos tres homicidios dolosos ocurridos entre junio y julio en distintas alcaldías de la capital.
Los detenidos fueron identificados como Heili Maureen “N”, de 21 años y conocida como “La Sicaria”, y Donovan “N”, de 17 años, quienes presuntamente fungían como sicarios de dicha célula criminal, especializada en agredir a miembros de grupos antagónicos.
Lee también Ximena Pichel, "Lady racista", manda documento a SSC CDMX; dependencia continúa esclareciendo los hechos
Las detenciones se realizaron en avenida Insurgentes Norte, casi esquina con Fórum Buenavista, en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, tras ser ubicados por policías que realizaban labores de patrullaje e investigación en la zona.
De acuerdo con las investigaciones, los ahora detenidos estarían involucrados en los siguientes homicidios, el primero es del 10 de junio, en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, donde fue asesinado Jonathan Abimael, de 31 años.
El 26 de junio, en la colonia Cuitláhuac, Azcapotzalco, donde perdió la vida Jonathan Sinoe, de 21 años.
Lee también FOTOS: Así van las obras de bacheo en Periférico Norte a 15 días de iniciadas
Y por último el 01 de julio, en la colonia San Francisco Xocotitlán, también en Azcapotzalco, donde fue ejecutado Jair Antonio.
Tras su detención, tanto “La Sicaria” como su cómplice fueron trasladados junto con lo asegurado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica y se ampliarán las indagatorias en su contra.
Las autoridades señalaron que la pareja estaría relacionada con una célula de “La Unión Tepito” que opera principalmente en la zona centro de la ciudad y se dedica al narcomenudeo, extorsión y homicidio.
LL