Agentes de inteligencia de la policía capitalina detuvieron a dos peruanos dedicados al desplazamiento de tarjetas bancarias y venta de droga al norte y sur de la capital.
Los sujetos colocaban trampas en los cajeros automáticos, y se posicionaban afuera de los mismos para ver los movimientos de los usuarios; después cambiaban el plástico por otro, para así, llevarse la tarjeta real.
Fue el pasado 20 de abril del 2024, cuando Patricio Encarnación y José Enrique Zavaleta se colocaron en una sucursal Banamex ubicada en la carretera Federal Cuernavaca, colonia San Pedro Mártir, alcaldía Tlalpan.
Ahí fueron ubicados por los encargados de la sucursal por lo que pidieron apoyo de las autoridades capitalinas.
También lee RTP lanza licitación para compra de 50 autobuses eléctricos en CDMX
En trabajos de inteligencia de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial hallaron las características de los sujetos y el vehículo en el que se trasladaban, un Nissan tipo Versa de color gris con placas de circulación PDU-63-37. del Estado de México.
En coordinación con C2-C5 se detuvo la tarde del miércoles en el perímetro de la Alcaldía Azcapotzalco, justamente sobre Eje 3 Norte Camarones y Calzada de los gallos, Colonia San Salvador Xochimanca.
A los sujetos también les hallaron diferentes dosis de drogas como 160 cápsulas con cocaína, 65 bolsitas de plástico transparente con marihuana.
También 4 objetos metálicos, "trampas para cajeros automáticos", 8 tarjetas visa del banco Banorte y 700 pesos en efectivo.
LL