Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Dos sujetos que acumulaban 12 robos a tiendas Oxxo en las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras diferentes denuncias.
Se trata de Ian Zenteno Martínez, de 25 años, y Miguel Ángel Rodríguez Cabrera, de 20 años, quienes en lo que va de este año habían cometido dichos robos.
El último asalto que llevaron a cabo fue la noche del lunes en una sucursal ubicada en la colonia Paseos de Churubusco, en la alcaldía Iztapalapa.
A través de la frecuencia de radio, se pidió la presencia de los oficiales en un establecimiento ubicado en la esquina de la calle Baratillo y la avenida Canal de Tezontle, donde se reportó un asalto.
Al llegar, el empleado de la tienda, un joven de 19 años de edad, refirió que, momentos antes, un sujeto ingresó al local, lo amenazó con un cuchillo, tomó el dinero de la caja registradora, salió del sitio y abordó una motocicleta en la que ya lo esperaba otra persona.
De inmediato, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente inplementaron un cerco virtual y le dieron seguimiento a la motocicleta.
El C2 Norte se sumó al apoyo, por lo que operadores alertaron que la unidad se encontraba en la alcaldía Venustiano Carranza.
Fue en la avenida 6 y la calle 45, de la colonia Ignacio Zaragoza, donde interceptaron a la unidad y detuvieron a sus dos tripulantes.
A los delincuentes les hallaron una punta metálica, un desarmador y dinero en efectivo, así como la motocicleta color negro, sin placas de circulación, en la que se dieron a la fuga.
Se supo que Ian cuenta con un ingreso al sistema penitenciario por el delito de robo calificado en el año 2022 y una carpeta de investigación por tentativa de homicidio en ese mismo año.
En tanto, Miguel Ángel registra dos ingresos en el año 2023, ambos por el delito de robo calificado.