Más Información

Adán Augusto López reaparece tras caso de Hernán Bermúdez; “estoy a la orden de cualquier autoridad”

Trump demanda al Wall Street Journal y a Rupert Murdoch por publicar carta con su firma enviada a Epstein; arremete también contra reporteros
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Marco Estyb “M”, alias “El Stich”, y a Javier “B”, presuntos integrantes de una célula delictiva vinculada con actos violentos en la alcaldía Iztapalapa.
Uno de ellos está relacionado con el homicidio de un oficial de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, ocurrido el 15 de septiembre de 2024.
El asesinato tuvo lugar en la avenida Universidad y la calle Cerrada de Jacarandas, en la colonia Ejército Constitucionalista, cuando el oficial fue atacado con disparos de arma de fuego.
Desde entonces, la SSC implementó labores de inteligencia y vigilancia en la zona, en coordinación con el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, que permitió identificar a dos posibles responsables a través de cámaras de videovigilancia.
Las investigaciones llevaron a los oficiales a reforzar su presencia en la colonia y, durante un patrullaje por la calle Cerrada de Margaritas, observaron a dos hombres intercambiando envoltorios con aparente droga.
Al notar que uno de ellos coincidía con los registros del caso de homicidio, se procedió a una revisión preventiva conforme al protocolo policial.
Lee también Brugada presenta hoy 14 medidas contra gentrificación
Durante la inspección, se les aseguraron dos bolsas con probable metanfetamina a granel, 72 bolsitas con sustancia similar a la cocaína en piedra, 21 con aparente marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Ambos sujetos, de 25 y 21 años, fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público.
Posteriormente, se confirmó que uno de ellos cuenta con una orden de aprehensión vigente por homicidio doloso, así como una carpeta de investigación por robo en transporte público en 2020.
La SSC informó que los detenidos forman parte de un grupo delictivo generador de violencia que opera en la alcaldía Iztapalapa y que las investigaciones continúan para determinar la posible participación de más implicados.
LL