En una operación conjunta entre Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, con apoyo de las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina Armada de México y de la Guardia Nacional, se catearon tres propiedades en las alcaldías Tláhuac y Xochimilco, en donde se aseguraron más de mil 300 dosis de droga, armas, dinero en efectivo y se detuvo a tres hombres y dos mujeres.
Catean predios en Tláhuac y Xochimilco
En seguimiento a diversas denuncias sobre la venta de droga en la zona de Tláhuac y Xochimilco, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) obtuvieron los suficientes datos de prueba para solicitar órdenes de cateo.
Un juez de control otorgó los mandamientos para catear los tres predios relacionados con el narcomenudeo, informó la SSC.
Lee también Detienen en Tláhuac a sujeto con droga y vehículo relacionado con robo
Los efectivos de la SSC y la FGJ, apoyados por Defensa, Marina y Guardia Nacional se desplegaron en el predio de la calle Melchor Ocampo, colonia Pueblo Santiago Zapotitlán, alcaldía Tláhuac.
Allí se detuvo a un hombre de 47 años de edad, se aseguraron 419 dosis de posible cocaína, 23 bolsas de marihuana, y alrededor de 100 gramos de la misma yerba a granel. Además de 44 cartuchos útiles, 18 mil pesos en efectivo y un celular.
En el segundo inmueble cateado en la alcaldía Tláhuac, ubicado en la calle Lirio, colonia San Andrés, se detuvo a un hombre de 32 años.
También se aseguraron 239 dosis de droga, alrededor de 50 gramos de cocaína y aproximadamente 300 gramos de marihuana.
Mientras que la vivienda de la alcaldía Xochimilco, ubicada en la calle Belisario Domínguez, colonia Santiago Tulyeualco, se detuvo a dos mujeres y un hombre.
También se aseguraron 545 envoltorios de cocaína, 102 dosis de cristal, un arma de fuego y 50 mil pesos en efectivo.
Está sería la segunda acción de este tipo en los últimos días, ya que dos cateos similares se realizaron en predios de la alcaldía Iztapalapa.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
maot