La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), dio a conocer que como parte del operativo "Estadio Seguro", detuvieron a 38 personas por la posible reventa de boletos, en el partido de fútbol entre los equipos de América y Pumas, realizado en el Estadio Azteca, localizado en la alcaldía Coyoacán.
Resultado del operativo implementado con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes, se desplegaron dos mil 706 oficiales, en las inmediaciones y al interior del estadio donde se realizó el partido de fútbol.
Las detenciones ocurrieron en los alrededores del estadio mundialista, donde los uniformados detectaron a 29 hombres y nueve mujeres que, al parecer, ofrecían boletos en reventa, con un precio superior a los autorizados y conforme a los protocolos de actuación policial les realizaron revisiones preventivas, en las que se les aseguraron 78 boletos de dudosa procedencia y con precios superiores a los ofrecidos en los puntos de venta oficiales.
Lee también Central de Abasto, en espera de que Fiscalía libere zona de incendio para iniciar reconstrucción
Por tal motivo, a las personas, entre ellas 12 menores de edad y 14 con antecedentes por propiciar la reventa, se les informaron sus derechos de ley y fueron presentadas ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.
Los uniformados de la SSC mantuvieron el despliegue operativo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los aficionados, en tanto, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas aledañas al recinto deportivo, y en los accesos a las estaciones del cercanas.
ss/rmlgv