Más Información
Google cambiará nombre de Golfo de México en sus mapas en EU; es por actualización de fuentes gubernamentales, justifica
Senado fija fecha para definir en “tómbola” candidaturas a elección judicial; ejercicio será público, afirma Noroña
“Norma Piña, sin facultades para otorgar medidas cautelares en proceso electoral”; Esquivel Mossa pide respetar autonomía
Comerciantes liberan Eje Central tras enfrentarse con policías de la CDMX; riña dejó 6 lesionados y 3 detenidos
Trump advierte que sanciones a Colombia son un “mensaje” para otros países; “van a llevárselos, y rápido”, asegura
En un operativo coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, detuvieron a tres personas y aseguraron 900 dosis de aparente droga en un local con fachada de tragamonedas y maquinitas en la colonia Barrio San Miguel, alcaldía Iztapalapa.
Los detenidos, dos hombres de 33 y 55 años, y una mujer de 33 años, fueron sorprendidos con varias bolsas transparentes con material vegetal verde seco, posiblemente marihuana, así como varias bolsitas de un químico cristalino blaquesino con características del crystal, y dosis de posible cocaína y piedra.
Según la SSC, la operación se llevó a cabo después de una investigación exhaustiva que incluyó análisis de información, vigilancias fijas y móviles, y entrevistas con ciudadanos en la colonia Barrio San Miguel.
Los datos recopilados permitieron identificar un domicilio que presumiblemente se utilizaba para el almacenamiento y embalaje de droga.
Detenidos estarían vinculados a la Unión Tepito
Entre los objetos asegurados se encuentran 650 dosis de una sustancia similar a la cocaína, 250 envoltorios, alrededor de 400 gramos de aparente marihuana, 46 dosis de lo que pudiera ser la droga conocida como crystal, 42 cartuchos útiles, 10 teléfonos celulares y dos básculas grameras.
Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
En tanto que el predio fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias, mismas que vinculan a los implicados con el cartel de la Unión Tepito.
afcl/mcc