Cuatro sujetos fueron detenidos por la policía capitalina con animales exóticos, de los cuales no acreditaron procedencia, por lo que fueron trasladados a la fiscalía capitalina.
Como parte de las indagatorias, en una primera acción detuvieron a tres personas que trasladaban un león cachorro en una jaula color gris con malla en calles de la colonia Merced Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza.
En respuesta a varias denuncias ciudadanas que señalaban la presencia de un grupo generador de violencia en la zona, los policías fueron desplazados a las calles Ferrocarril Industrial y Cuitláhuac, donde montaron estrategias de vigilancia fijas y móviles, que les permitieron ubicar a tres hombres, quienes sacaban al felino de una jaula y lo comenzaron a golpear, sin embargo, al notar la presencia policial, adoptaron una actitud nerviosa.
Trataban de comercializar monos araña
Horas más tarde, oficiales detuvieron a un hombre que, al parecer, comercializaba monos araña en las inmediaciones de mercado.
Los hechos ocurrieron en la calle Jardineros y su cruce con Imprenta, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, donde se ubica un mercado, cuando los uniformados realizaban vigilancias fijas y móviles y observaron a una persona que ofrecía animales a los visitantes.
En apego al protocolo de actuación policial y para descartar la probable comisión de un delito, se acercaron y le requirieron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron tres monos araña color negro, de los que no mostró la documentación necesaria para su legal propiedad y traslado.
Lee también Inauguran primer hotel en la CDMX para perros y gatos abandonados
Los ejemplares fueron trasladados a la Brigada de Vigilancia Animal para su resguardo.
ss/cls