Nezahualcóyotl, Méx.— Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a cuatro sujetos que formaban parte de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos con violencia al norte de la localidad, utilizando un vehículo como muro y un arma de fuego para amagar a sus víctimas.
El titular de la corporación, Jorge Amador Amador, dijo que un ciudadano circulaba por las calles de la primera sección de la colonia Valle de Aragón a bordo de su vehículo Volkswagen, Jetta Clásico color arena, cuando un automóvil Nissan Versa color blanco, con cromática cafe de taxi, le cerró el paso, del que descendieron tres sujetos quienes lo amagaron con un arma de fuego para exigirle que les entregara el auto.
Oficiales de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban patrullaje por esa zona y se percataron de los hechos, por lo que les ordenaron que se detuvieran, pero los hombres intentaron huir, lo que inició una persecución.
También lee:
Los uniformados solicitaron el apoyo de elementos adscritos al Grupo Metropolitano y lograron alcanzar a los cuatro sujetos en dos vehículos, primero en la calle Valle de Arriba y Valle de Yang-Tsé, y metros adelante en Valle del Amazonas y Valle del Yukón.
Los integrantes de Seguridad Publica revisaron a los cuatro individuos y les decomisaron dos navajas plegables, un arma de fuego calibre 25 milímetros con la que habrían amagado a su víctima, y seis cartuchos útiles.
Los detenidos fueron identificados como Cristofer Leonardo “N”, Iván Leonel “N”, José Daniel “N” y Cristofer Uriel “N”, quienes fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público .
Los policías realizaron una búsqueda en el Sistema Plataforma México , el cual reveló que Cristofer Leonardo cuenta con un mandamiento vigente con fecha del 30 de junio de 2019, mientras que Cristofer Uriel tiene una ficha de indiciado y procesado por otros delitos patrimoniales.
Foto: Especial.
foa/nv