Policías capitalinos detuvieron a dos presuntos "dealers" (vendedores de droga) durante una protesta en la Glorieta de los Insurgentes; los uniformados involucrados en estos hechos están bajo investigación.
Denuncias ciudadanas señalaron a las autoridades la venta de droga, asaltos y ambulantaje sobre la Glorieta de los Insurgentes. Durante un recorrido por la noche del jueves, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se percataron que varias personas intercambiaban artículos con apariencia de narcóticos.
Ante la sospecha de la comisión de un delito, los policías detuvieron a dos personas por lo que otros transeúntes trataron de impedirlo y realizaron un bloqueo en ambos sentidos de la circulación sobre Insurgentes, indicó la corporación policiaca de en una tarjeta informativa.
Lee también Encuentran 50 mil pesos y arma no policial a elementos de la SSC-CDMX en operativo sorpresa
En un video se observa al menos a 5 personas cerrando la circulación a los vehículos con cartulinas, y momentos después arribó una camioneta color negra de la cual descienden unos sujetos y se llevan a uno de los manifestantes para posteriormente trasladarlo en el carro.
De acuerdo con la SSC, el personal que acudió a la zona ponderó la situación y entabló un diálogo con los manifestantes y minutos después, aclarada la situación se retiraron por lo que fue liberada la vialidad.
La Dirección General de Asuntos Internos inició la carpeta de investigación administrativa correspondiente y entrevistará a los policías implicados en este caso.
afcl/mcc