Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Ecatepec, Méx.- Integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad estatal protagonizaron un zafarrancho cuando los segundos intentaron liberar a dos de sus compañeros que habían sido traslados al Ministerio Público, acusados de intentar extorsionar a un hombre al que habían detenido arrestado por supuestos delitos contra la salud.
De acuerdo con el reporte, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un sujeto por delitos contra la salud, pero familiares del hombre denunciaron que los oficiales les habrían pedido dinero para dejarlo en libertad.
Miembros de la FGJEM realizaron un operativo para la detención de los dos policías estatales, a los que trasladaron al Ministerio Público de San Cristóbal.
Lee también Disminuyen delitos en Edomex; Delfina Gómez resalta logros en seguridad y coordinación para la paz
Un grupo de compañeros de los policías estatales armados ingresaron a las instalaciones de la fiscalía mexiquense para liberarlos, por lo que se registró un primer altercado.
Rompieron vidrios de las oficinas, empujaron y golpearon a los miembros de la fiscalía.
Los dos policías estatales fueron liberados en primera instancia por sus compañeros.
Lee también Avanza seguridad en el Edomex; homicidios dolosos bajan a 130 casos, la cifra más baja desde 2017
Afuera del inmueble se presentó otra riña entre ambos grupos. Los dos portaban armas de cargo durante la reyerta.
La trifulca causó temor entre los vecinos que se percataron de que los integrantes de las dos corporaciones mexiquenses se pelearon.
Hasta ahora no se ha informado si los dos policías estatales fueron detenidos otra vez.
La Secretaría de Seguridad estatal dio a conocer en un comunicado que personal de Asuntos Internos se trasladó a la zona para iniciar una investigación y en caso de ser necesario se sancionará conforme a la ley a los elementos que hayan incurrido en actos indebidos.
aov/cr