Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
metropoli@eluniversal.com.mx
La Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) detectó diversas anomalías en la aplicación del presupuesto participativo de las extintas delegaciones de la capital.
Ayer, la ASCM presentó a los diputados del Congreso local el informe de la Cuenta Pública 2017.
En cuestión de las 16 demarcaciones, se destaca que se hallaron diversas deficiencias, como en la formalización de las actas entrega-recepción con los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, en las cuales debe constar los bienes, servicios y obras, plazos y condiciones pactados en los proyectos específicos ganadores.
En Azcapotzalco no se dispuso de un mecanismo de control para tener bajo resguardo un registro fotográfico del antes y después de las podas y derribos.
Benito Juárez no presentó el informe pormenorizado a cada uno de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos sobre el ejercicio de los recursos.
Coyoacán no se ajustó a la normatividad aplicable, pues se detectó que no hay congruencia entre el monto programado y las características de los proyectos ganadores en la consulta.
Tláhuac no proporcionó las constancias de bienes y obras entregados a los comités ciudadanos, entre otras irregularidades.