metropoli@eluniversal.com.mx
La Secretaría de la Contraloría General detectó el desvío de 180 mil pesos del erario al líder sindical de los Bomberos, Ismael Figueroa Flores, por lo que fue suspendido por la dependencia.
En entrevista, el titular de la dependencia, Juan José Serrano Mendoza, explicó que el Consejo de la Judicatura realizó un depósito de 180 mil pesos a los bomberos de la Ciudad por el pago de servicios de salvaguarda en el Estado de México; posteriormente la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos envió ese dinero a la cuenta personal de Ismael Figueroa Flores.
Actualmente, se investiga, entre otras acciones, si los servicios de bomberos se llevaron a cabo.
El funcionario comentó que la suspensión de Figueroa Flores es una medida cautelar que permitirá continuar con el proceso de indagación: “La idea de las medidas cautelares es para que no pueda obstaculizar algún tipo de investigación. El hecho es que no debe tener un funcionario recursos por parte del erario. No nos toca todavía calificarlo porque estamos integrando el proceso. Insisto, estamos en la etapa de investigación, tenemos que sustanciarlo, por supuesto, y derivado de eso se determinará si existe responsabilidad de parte de él”.
Se aclaró que la sanción es administrativa, por lo que no se ha dado parte a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) o alguna otra estancia de gobierno.