La tarde de este jueves fue desplegado un operativo en calles del corredor Roma-Condesa por parte de la policía capitalina como una estrategia para el combate al delito de extorsión .
Agentes de inteligencia y de sector hicieron presencia sobre la avenida Tamaulipas y Michoacán para que la ciudadanía se acercara a denunciar.
Foto: Diego Simón / EL UNIVERSAL
Se hicieron recorridos a pie y en unidades policiales, y no tienen un horario en específico, pues la presencia será permanente hasta realizar detenciones.
Alfredo Almora García director de manejo de crisis y negociación de secuestro y de extorsión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), explicó a EL UNIVERSAL que buscan que los empresarios, comerciantes y ciudadanos, compartan información sobre presuntos sujetos que se dedican a este delito, para iniciar investigaciones y análisis de campo.
Lee también:
Almorta García comentó que iniciaron este acercamiento en la avenida Tamaulipas y Michoacán derivado de “solicitudes” por parte de la ciudadanía y vecinos.
“Hay un equipo muy grande de investigadores de campo, gabinete, manejo de crisis y negociación, Policía Cibernética, todo ese equipo multidisciplinario lleva a cabo los trabajos de investigación con la única finalidad de detener a los delincuentes”, dijo.
Foto: Diego Simón / EL UNIVERSAL
Señaló que hasta el momento no se podía especificar si las solicitudes que ingresan a la policía capitalina por extorsión en esa zona en donde fue desplegado el operativo son por parte de la delincuencia común u organizada, por lo que continuarán investigando.
“Si la ciudadanía, los comerciantes de la zona, tienen la confianza en la secretaria y nos comparten la información podríamos tener resultados a la brevedad. El llamado es a qué se acerquen”, aseguró.
Lee también:
apr/nv