Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.— Desde el fin de semana, el ayuntamiento de Ecatepec inició el despido de 450 empleados de confianza, con lo que pretende ahorrar hasta 50 millones de pesos anuales, recursos que serán destinados a la seguridad pública.
El alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras explicó que los trabajadores que dejarán de laborar recibirán todas las prestaciones que por ley les corresponden.
“Están en curso [los despidos], apenas se están empezando a procesar porque hay que verificar conforme a la ley, estamos revisando para que podamos trabajar con el proyecto de liquidaciones, no tenemos mayores problemas, estamos cuidando todos los ángulos y uno de ellos es cuidar los derechos”, dijo.
Los colaboradores fueron contratados desde hace cuatro administraciones y laboran en todas las áreas del ayuntamiento.
El recorte de personal obedece a un plan de austeridad que encabeza el edil morenista, pues consideró que había demasiados empleados. Según el ayuntamiento, 8 mil 500 funcionarios laboraban al inicio de la actual administración.
Ninguno de los empleados que serán despedidos pertenece al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), todos son considerados de confianza y por lo tanto las autoridades locales pueden prescindir de sus servicios, afirmó el alcalde.
Un grupo de trabajadores que fueron dados de baja el sábado pasado se alistaron en el Parque Ehécatl y bloquearon los accesos. El domingo protagonizaron un zafarrancho con visitantes que pretendían realizar actividades recreativas, por lo que tuvo que intervenir la Policía Municipal y detuvo a nueve personas por alteración del orden.
La administración morenista realiza el cálculo de cuánto tendrá que erogar para liquidar a los empleados, pues cada caso es distinto.
Respecto a la planilla que ganó la dirigencia del Suteym en Ecatepec, Vilchis Contreras afirmó que sus integrantes se ostentaron como independientes y que se impusieron al grupo ligado al PRI.