Entre globos de color blanco y lágrimas, familiares de Ivón Maricela, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en Xoxocotla, en el estado de Morelos el pasado 31 de marzo, le dieron el último adiós en una caravana fúnebre en la alcaldía Coyoacán.
“Hasta siempre, hija mía, se que estarás siempre en mi corazón, aunque tu cuerpo no esté”, dijo Maricela Rosendo, su madre, durante el entierro.
Alrededor de las 10:00 horas de este viernes se celebró una misa en memoria de Ivón, quien fue reportada como desaparecida el pasado 30 de marzo, al ser vista por última vez después de salir con dos amigas e ingresar a un inmueble en la colonia Pedregal de Santo Domingo.
“Hoy despedí a mi hija que era muy querida entre todos, pero no descansaré hasta que encontremos justicia por mí y por mi nieto”, dijo Maricela.
Frente al domicilio de la calle Coatl, donde Ivón vivió por 31 años, partió el cortejo fúnebre, con el ataúd de frente y su madre Maricela a un costado sosteniendo un ramo de flores junto a una lona con la fotografía de su hija, en la parte trasera sus amigos y familiares caminaron con globos de color blanco en las manos y flores de colores.
La caminata duró aproximadamente una hora, tomando las vialidades de Rey Tepalcatzin, avenida Azteca y finalmente avenida del Imán donde se encuentran los mausoleos Ángeles, donde fue enterrada en una cripta familiar.
Durante el trayecto se escucharon canciones y melodías que Ivón en vida escuchaba, al mismo tiempo que el grito de justicia por parte de sus conocidos.
En tanto ocurría el cortejo fúnebre, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la colonia Doctores, en los juzgados de la calle Doctor Lavista se realizó la primera audiencia de Yuliana Rocío y Luisa Fernanda, detenidas por estar relacionadas con la desaparición de Ivón Maricela.