Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
El secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva, aseguró que no es necesario cerrar el tramo elevado de la Línea 9 del Metro, que corre de Puebla a Pantitlán, como lo solicitó el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC).
En rueda de prensa, precisó que se han hecho estudios de suelo y se llegó a la conclusión de que esta zona es segura, que los hundimientos no son recientes, que han estado estables y que no representan riesgo para los usuarios y trabajadores. Por ello se instalaron las barras para dar más resistencia y también indicarán si hay un movimiento para entonces intervenir.
“Según la información y los estudios que hicimos, no es necesario [cerrar la línea 9]”, dijo.
“Lo que observamos son hundimientos registrados ya de muchos años, no son recientes. A partir de eso, se hicieron calas en las piezas para ver si había alguna sobrecarga y se determinó que había que instalar una serie de barras, que en su momento ya lo visitaremos y podrán ver. Estas barras nos dan más resistencia, pero también son indicadores de, si hubiera algún movimiento adicional, estas barras nos van a avisar”, abundó.