Más Información

Departamento de Justicia de EU autoriza, en opinión legal clasificada, ataques letales contra lista secreta de cárteles, reporta CNN

Hallan sin vida al sacerdote Bertoldo Pantaleón, reportado como desaparecido en Guerrero; fiscalía abre investigación

Oferta por Banamex provoca pérdida millonaria a Grupo México; acciones caen 15.43% y arrastran a la BMV
Agentes de tránsito están “desatados” en extorsiones a automovilistas a lo largo de Periférico Norte , desde Naucalpan y Tlalnepantla hasta Cuautitlán Izcalli, deteniendo conductores, pese a que las únicas facultadas para aplicar infracciones al Reglamento de Tránsito del Estado de México , son mujeres con uniforme negro y franja naranja, que cuentan con terminales electrónicas para emitir multas.
En Naucalpan, en carriles centrales de Periférico, la última semana fue notoria la presencia de agentes municipales, con autos detenidos y pidiendo documentos a conductores, pese a que eran oficiales hombres y que su zona de jurisdicción sólo son los carriles laterales.
En Satélite, un ciudadano documentó en video a un agente de tránsito de Tlalnepantla , intentando extorsionar a un automovilista fuera de su territorio de competencia, frente al Parque de Correos en el municipio de Naucalpan.
“No te pueden detener, ni te pueden infraccionar, en el Estado de México y en Naucalpan, sólo el personal femenino que tiene distintivos de color naranja pueden emitir multas. ¡Nada más están extorsionando!”, afirmó el ciudadano al conductor, mientras el agente de tránsito con distintivos verdes y número de motocicleta R-02, literalmente huyó del sitio.
Por este hecho documentado en video, el gobierno de Tlalnepantla encabezado por Raciel Pérez Cruz , reiteró su compromiso de “cero tolerancia a la corrupción de servidores públicos”, luego de que la Comisaria General de Seguridad Pública conoció dichas imágenes, donde aparece un oficial de la Subdirección de Tránsito, que intentó infraccionar a un conductor frente a Plaza Satélite.
Este caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia, para realizar una investigación y determinar la responsabilidad del servidor público, que podría derivar en su baja definitiva.
El elemento de tránsito de Tlalnepantla fue suspendido de sus actividades, mientras se lleva a cabo la investigación. Casos similares de intento de extorsión, pueden ser denunciados a la línea anticorrupción de la Contraloría Interna Municipal de Tlalnepantla al número telefónico 800 2868201 .
La Secretaría de Seguridad del Estado de México a su vez cuenta con el número 800 890 19 50 de la Unidad de Asuntos Internos, para denunciar actos de corrupción o irregulares de policías mexiquense.
maf