Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, integrantes de una banda dedicada al robo a casa habitación y venta de droga.
De acuerdo con la investigación policial, están relacionados con un robo cometido el 5 de octubre en la colonia Santa Cecilia, donde un ciudadano señaló que al llegar al domicilio observó una camioneta color vino salir de la vivienda y al hacerles señas arrancaron de manera violenta; después, se dio cuenta que le faltaban diversos objetos de valor.
Tras dar seguimiento al caso, los oficiales tomaron conocimiento de una camioneta color vino, en la cual huyeron seis personas, tras posiblemente robar diversos objetos del interior del inmueble.
Los uniformados se encontraban en labores de seguridad en la calle Prolongación División del Norte, en la alcaldía Xochimilco cuando observaron que al interior de un vehículo, que coincidía con las características del automóvil sujeto de investigación, se encontraba un grupo de personas que intercambiaba bolsas como las utilizadas para la venta de droga.
Lee también Desarticulan célula de halcones de La Familia
Al hacerles una revisión, les hallaron 173 dosis de cocaína, 55 bolsitas con metanfetamina, alrededor de 400 gramos de marihuana y 12 bolsas con la misma hierba.
Los sujetos fueron identificados como Priscila Méndez Ruíz, de 34 años de nacionalidad ecuatoriana; Diana Pacheco Jaramillo, de 36 años, colombiana; Luis Ángel Zepeda Calderón, de 18 años, Ricardo Morrongo Huerta, de 35 años, y Aarón Ricardo Castillo Gallegos, de 27 años.
Tras un cruce de información, se supo que dos de los detenidos cuentan con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno por Encubrimiento por receptación en los años 2019 y 2023, así como en el 2018 por Posesión de arma de fuego exclusiva del ejército.
Mientras que otro tiene tres ingresos, en 2009 por Robo agravado, en 2019 por Posesión de arma de fuego exclusiva del ejército y en 2020 por Delitos contra la Salud.
afcl/mcc