Toluca, Méx.— El fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes, informó que con el rescate del niño de nueve años secuestrado en Huehuetoca, también desarticularon una importante organización, de la que tienen indicios, pudo haber participado en otros casos.

“Estos detenidos seguro van a ser vinculados a proceso, aún falta la investigación complementaria, aunque muy probablemente tendrán condenas muy relevantes”, aseguró.

Cuestionado sobre si las bandas dedicadas al secuestro son derivaciones de organizaciones criminales más grandes o células locales, explicó que los delincuentes no son improvisados, son individuos que se dedican a delinquir y lo hacen de manera sistemática, por ende con un grado de organización.

Los detenidos fueron Moisés Alexander “N”, Erick Mateo “N”, Omar Avelardo “N”, Leonel Eduardo “N”, Glenda “N”, Lucila Guadalupe “N” y una adolescente.

El secuestro del menor ocurrió el 10 de octubre en la colonia Benito Juárez, en Huehuetoca, cuando se dirigía, junto a su madre, a la escuela Constituyentes del 17.

El menor fue rescatado y afirmó que estaba bien y agradeció a los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de Seguridad Estatal y de la policía municipal que participaron en el operativo.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses