La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que en la Ciudad de México desarrolladores inmobiliarios adeudan 800 millones de pesos en obras de mitigación en materia hidráulica.
Lo anterior luego de instalar el gabinete del agua en la alcaldía Azcapotzalco, en donde refirió que esta cantidad resultó de una r evisión en el sistema de aguas para retirar la concesión de las empresas privadas para comercializar agua.
“Es importante revisar en cada caso si se cumplió con la obra de mitigación y si no se cumplió, hacer lo necesario o los recargos y cobros correspondientes. Tienen que ver con agua y queda pendiente hacer una revisión con Seduvi y Medio Ambiente para ver qué no se cumplió”, dijo.
Señaló que en Azcapotzalco se invertirán 133 millones de pesos para realizar obras de infraestructura que mejore en el abastecimiento del agua potable y de drenaje.
Con esto, la mandataria capitalina resaltó que se llegaron a tres grandes acuerdos entre el gobierno central y la alcaldía, iniciando por la revisión conjunta de todas las obras de mitigación en desarrollos inmobiliarios, correspondientes a 40 obras.
Estos desarrollos inmobiliarios tienen pendientes obras de mitigación en materia de agua , algunas de ellas hasta con 10 años de antigüedad que podrían generar atribuciones legales.
En Azcapotzalco, dijo, que se revisará cada caso pues los desarrollos crecieron en la demarcación en un periodo de 15 años.
También lee:
om/rdmd