Más Información

Diputados avalan aumento al IEPS a refrescos, cigarros, casinos y videojuegos; aplicará impuesto a sueros orales

Muere Ace Frehley, legendario exguitarrista de Kiss, a los 74 años; fue desconectado de su soporte vital tras complicaciones de salud
La mañana de este miércoles, alumnos y personal de la Escuela Secundaria Técnica No. 70 “Esteban Baca Calderón”, ubicada en la colonia Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, fueron desalojados luego del fallecimiento de un estudiante dentro del plantel.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, un joven de 14 años perdió la vida a causa de una cardiopatía mientras se encontraba en las instalaciones escolares.
Elementos de la SSC acudieron al lugar tras recibir el reporte y notificaron de los hechos al agente del Ministerio Público, quien realizó el contacto con la madre del menor y con las autoridades escolares para llevar a cabo los trámites correspondientes.
El área fue acordonada mientras se realizan las diligencias, y posteriormente se permitió el retiro ordenado de los estudiantes.
"Personal docente y directivo activaron protocolos de actuación": Autoridad Educativa Federal en la CDMX
La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que de acuerdo con un reporte, la mañana de este miércoles un estudiante de la Secundaria No. 70, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, sufrió un desvanecimiento dentro de las instalaciones del plantel escolar durante la jornada académica.
En un comunicado, precisó que ante ese hecho el personal docente y directivo activó los protocolos de actuación correspondientes y solicitó atención médica de emergencia, así como la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), cuyos elementos confirmaron el fallecimiento del menor. Asimismo, se notificó a los familiares y a las autoridades competentes.
Leer también: Cae presunto segundo implicado en asesinato del abogado David Cohen
Destacó que los padres del estudiante se encuentran en el plantel junto con autoridades educativas, personal de la SSC-CDMX y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quienes brindan acompañamiento y apoyo durante la atención del caso.
De acuerdo con la información proporcionada por los padres del menor, el alumno presentaba antecedentes de un padecimiento cardíaco.
Resaltó que la AEFCM realiza un seguimiento puntual de los hechos y reiteró su disposición para colaborar con las autoridades competentes, a fin de proporcionar la información necesaria sobre el desarrollo del incidente y las acciones emprendidas.
Se informó a las madres, padres y familias que las actividades escolares del día de hoy quedan suspendidas.
LL/cr