Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Un total de 80 pacientes del área de urgencias del Hospital General de México fueron desalojados por sus familiares y personal médico durante la madrugada de este jueves 10 de enero, por la fuga de oxígeno. El hecho se suscitó gracias a que una bata atorada en el dispensador provocó la movilización de los equipos de emergencia por la posible explosión dentro del área, hasta el momento no se reportaron lesionados de gravedad y muchos de ellos tuvieron que regresar a sus hogares.
Alrededor de las 23:40 sonaban las alarmas y sirenas del área de urgencias médicas del nosocomio general de México, ubicado en el número Doctor Balmis 148 de la colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc, por la ruptura de una válvula de oxígeno medicinal dentro del consultorio 4, donde a un paciente accidentalmente se le atoro su prenda con la manija.
“En la radio nos avisaron que había una fuga en los consultorios por lo que teníamos que activar los protocolos de emergencia en el área de estacionamiento y la bahía de ambulancias” comentó para El UNIVERSAL el jefe de turno, el oficial Gio quien confirmó el número de personas enfermas desalojadas.
Lee también Dan último adiós a bombero asesinado durante incendio de vehículos en Celaya, Guanajuato
Servicios de emergencia
A través de la radio frecuencia interna del hospital, familiares cargando a personas bajo cuidado médico y personal de salud con sillas de ruedas y camillas llevaron a los pacientes al área segura por la posible explosión que se generaría derivado a la fuga.
Una llamada al 911 solicitó los apoyos, donde alrededor de la medianoche Bomberos de la Ciudad de México arribaron con diferentes vehículos y herramientas de rescate, además de oficiales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos al sector Asturias y personal de Protección Civil del gobierno capitalino de la subdirección regional Centro quienes lograron controlar durante casi dos horas de trabajo.
Los enfermos fueron trasladados por sus familiares a otras unidades médicas para ser atendidos, algunos se regresaron a sus casas ya que el hospital suspendió las consultas hasta el día siguiente.
Lee también Fiscalía abre carpeta de investigación por homicidio de bombero en Celaya, Guanajuato
vcr