Más Información

Autorizan a Dreyfus, coach de “Chicharito”, proyecto en Playa del Carmen; podrá usar palos para "espantar" fauna con sonidos

Reportan enfrentamientos armados en la carretera México-Nogales en Sinaloa; piden a pobladores evitar la zona

Cae “El Malportado”, jefe del Cártel Nuevo Imperio y generador de violencia en 3 estados; celebraba su cumpleaños en Acapulco

Rocha Moya participa en Mesa de Seguridad con García Harfuch; detienen a 65 y desmantelan 9 narcolaboratorios en dos semanas
Valle de Chalco, Méx. La noche de ayer se intoxicaron 13 personas que estaban en la alberca municipal del Deportivo Luis Donaldo Colosio, ubicado en la colonia San Miguel Xico, al estar en contacto con hipóclorito, el cual fue derramado en el agua, informó Protección Civil del Estado de México.
Además, otros 12 asistentes que se encontraban en el inmueble fueron evacuadas, algunos de ellos tuvieron crisis nerviosa.
Los servicios de emergencia fueron alertados de que varios usuarios de las instalaciones se sentían mal por mareos o náuseas debido a que inhalaron alguna sustancia que se encontraba en la alberca, por lo que solicitaron ayuda.
Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como de Protección Civil municipal y estatal.
En el lugar le ofrecieron los primeros auxilios y 13 de ellos fueron trasladados al Hospital General Fernando Quiroz, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México, que se encuentra a unos metros de distancia de las instalaciones deportivas.
Los otros usuarios de la alberca fueron retirados para evitar mayores complicaciones a su salud.
Personal de Protección Civil mexiquense acudió a la clínica para conocer el estado en el que encontraban las 13 personas afectadas y le informaron que estaban estables y en observación.
Se esperaba que en el transcurso de la noche y madrugada fueran dadas de alta.
Las autoridades locales harán una investigación de lo ocurrido para determinar si hubo alguna responsabilidad de los encargados de la alberca municipal.
LL