Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Una mujer, pareja sentimental de un elemento de la Policía de Investigación (PDI), denunció ser víctima de violencia del agente adscrito a la procuraduría capitalina. En su desesperación, la mujer acudió a la Agencia Especializada de Violencia Familiar a pedir ayuda, pues, reveló, nadie le hace caso y él la intimida constantemente con el argumento de que es “poderoso”.
La víctima, de 35 años, detalló que estuvo casada con el PDI con número de empleado 891020, por más de ocho años, tiempo en el que fue violentada física, verbal y sicológicamente. Luego de eso se separaron y fue cuando empezaron las intimidaciones; incluso en dos ocasiones el agente agredió físicamente a su actual pareja y le advertía que “no sería de nadie más”.
La agresión más reciente ocurrió el pasado 22 de diciembre, cuando la mujer acudió a su antiguo departamento, en la alcaldía Azcapotzalco, a recoger algunos artículos personales y otras más de la hija de ambos; ese día la atacó físicamente, hecho que consta en la carpeta de investigación FAZ/AZ-4/UI-2/ S/D/01476/12-2019. No la dejó entrar y la golpeó otra vez.
Luego de eso, y ante el maltrato del que fue víctima durante los últimos cinco años, la mujer decidió acudir a las autoridades. Ahí reveló que incluso hace tres años denunció los malos tratos que recibía, pero en aquella ocasión el agente —gracias a sus influencias en la procuraduría capitalina— logró que “desapareciera” la carpeta de investigación, por lo que ella no volvió a confiar en los Ministerios Públicos, hasta ahora.
La mujer proporcionó información que podría derivar en la detención o al menos en la suspensión de las actividades laborales del agente de investigación, luego de que mostrara certificados médicos de los golpes que le propinó; asimismo, reveló que el agente la mantuvo privada de su libertad durante dos horas, lo que agravaría la situación jurídica de éste.
Cabe mencionar que esta situación de violencia de un agente de la PDI contra su pareja y madre de su hija, se da en medio de una campaña encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la procuradora, Ernestina Godoy, en la que se comprometieron a erradicar la violencia contra la mujer, y no sólo eso, ya que han implementado módulos y fiscalías para que este tipo de abusos sean investigados de inmediato y, sobre todo, para que el agresor reciba un castigo.