Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
Daniel Quintana Gutiérrez
, hermano de Fátima Quintana Gutiérrez , menor que fue víctima de feminicidio en 2015, falleció el pasado 24 de noviembre debido a una negligencia médica, hecho por lo que el Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México publicó un mensaje de apoyo y denuncia.
“Toda nuestra solidaridad con Lorena Gutierrez, quien, después de cinco años de calvario, sigue luchando por justicia para su hija Fátima, víctima de feminicidio infantil, y ahora exige justicia también para Dani, quien debería seguir vivo hoy”, fue el mensaje que acompañó el recinto junto a una imagen en la que se indica de Daniel Gutiérrez falleció por una negligencia médica ya que ningún hospital quiso atenderlo.
También, Lorena Gutierrez, madre de Daniel y Fátima, compartió varios mensajes en sus redes sociales en los que externó su indignación y compartió que su hijo no fue atendido en cuatro hospitales de Nuevo León.
Daniel Quintana Gutiérrez tenía 15 años de edad y cursaba el tercer semestre en la Preparatoria 2 de la UANL en Nuevo León, donde se exilió por amenazas relacionadas al feminicidio contra su hermana Fátima Quintana.
Cinco años del feminicidio contra Fátima Quintana
Fátima Quintana de 12 años
fue víctima de feminicidio el 5 de febrero de 2015, tras ser secuestrada por tres de sus vecinos, quienes la torturaron, lapidaron y abusaron sexualmente.
Uno de los presuntos responsables está en proceso; otro tiene una condena de 73 años y uno más había logrado obtener su libertad pero este año fue puesto a disposición de la ley como medida cautelar preventiva a la espera de un juicio, aunque la denuncia de la familia y activistas es que se le otorgó un amparo para volver a admitir videos como pruebas que ya habían sido desechados.
“Jamás vamos a ser los mismos, lo vamos a intentar porque tenemos derecho a volver a empezar, pero somos desplazados, porque a nosotros nos balacean nuestra casa y nos amenazan de muerte dentro de las salas de audiencia”: Lorena Gutiérrez.
Lee más:
rdmd