Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Nezahualcóyotl, Méx. — En los últimos meses, ha aumentado el secuestro de perros de raza principalmente en el municipio de Nezahualcóyotl, por los que se exigen diferentes cantidades de dinero para que sean entregados a sus dueños, denunció la agrupación Camada Nitin Neza.
Esa asociación, que promueve ante el Congreso del Estado de México que el maltrato animal sea considerado delito grave y que se eleve su pena hasta con ocho años de cárcel, también solicitará que el plagio de mascotas sea tipificado así en el Código Penal mexiquense.
“Animalitos de raza bulldog, boston terrier, todo ese tipo de perritos, que son muy caros, son los que más se roban y es por dos cosas: una, para cobrar la recompensa, y dos: si son machos, extraer el semen para reproducción”, explicó Edgar Castillo Dubont, presidente de la organización protectora de animales.
Lo que pretenden es que se penalice con cuatro o cinco años de cárcel a los que se dediquen a esa actividad ilegal.
Según Camada, los secuestros exprés aumentaron hasta 80% durante esta contingencia sanitaria en el Estado de México, principalmente en Neza.
Se estima que en algunos casos los secuestradores de animales exigen hasta 50 mil pesos para liberar a las mascotas.
“Hay muchos modus operandi. Detectan a la hora que salen, cómo es el vivir de los animales y caminan por todas las áreas, o sea, los van viendo, primero los estudian y después hacen ese tipo de cuestiones de robar el animalito. Ha sucedido que los llevan a la estética a bañarlos y también ya los tienen identificados ”, contó Castillo Dubont.