Más Información
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
Mientras jóvenes protestaron afuera de de la Vocacional 7 por la presunta violación de una estudiante de 15 años dentro del plantel, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) indicaron que no había algún delito ni se formuló querella. No obstante, seguirá la indagatoria abierta
Ambas instituciones, por separado, aseguraron que la estudiante “no fue víctima de algún delito, por lo que no formuló ninguna querella y tampoco fue su voluntad recibir intervención sicológica”.
Sin embargo, este jueves, alumnas se manifestaron frente al plantel para exigir justicia por la supuesta violación ocurrida la semana pasada, y demandaron que se esclarezca si Jazmín fue drogada y violada por cuatro adolescentes y un mayor de edad, como se había difundido.
La protesta se mantuvo por más de seis horas en el cruce de Ermita Iztapalapa y avenida Jalisco, en Santa María Aztahuacán, y anunciaron que hoy intentarán bloquear la entrada a la escuela.
Tanto el IPN como la FGJ anunciaron que el Ministerio Público continuará con las diligencias necesarias hasta que se determine lo conducente.
Consta en el expediente del caso que los hechos fueron denunciados el 18 de marzo pasado en la coordinación territorial Iztapalapa 5, luego de que la menor de 15 años fue llevada por sus familiares a la Clínica 47 del Seguro Social.
Ahí confirmaron que la chica tenía rastros de posible agresión sexual, por lo que la mamá acudió a denunciar los supuestos hechos en los que el novio de la joven figuraba como el principal sospechoso. Sin embargo, la alumna aclaró que el encuentro íntimo fue “consensuado” con una persona adulta y no una violación, por lo que se abstuvo de presentar denuncia.